martes, 30 de octubre de 2012

Apoyo el comercio de barrio..



1 comentario:

  1. Las cosas como son. En mi barrio el día de la huelga estaban abiertos el 90% de los comercios. No entro a valorar establecimientos como DIA, EROSKI, etc, lo que realmente me entristece es ver abiertos los pequeños comercios que viven de la gente del barrio. Esa gente cuya huelga están boicoteando. Lo peor es que abren orgullosos de hacerlo, sin sentirse en la necesidad de poner escusas, y sin sentirse abochornados. Parece que los cambios que están imponiendo a la sociedad española no van con ellos. Ellos son empresarios (dicho por algún propietario de un pequeño negocio de barrio) y lo que le pase a la gente del montón, se la trae floja.

    Vale. Yo simpatizo con el comercio de barrio, y las grandes superficies me parecen una abominación. También soy consciente de que una pequeña minoría de pequeños comerciantes tienen una mayor amplitud de miras. Pero la verdad es que estos empresarios “de barrio” ya me han hinchado las narices. Y me voy a pensar si sigo apoyando su comercio, si sigo haciendo la compra a un precio superior, dedicando más tiempo para hacer la compra(tiempo que cada vez es menor dadas las exigencias de la patronal), únicamente porque me parece que, moralmente e ideológicamente es lo que hay que hacer.

    No están en otra película. Viven de la gente del barrio, que es la que les compra. Cuando esa gente se quede en el paro, cuando sus ingresos sean tan bajos que no les quede otro remedio que comprar la comida basura de las grandes superficies, o cuando, simplemente, no puedan consumir, el comercio de barrio recibirá el tiro de gracia. Y los que abrieron el día de la huelga habrán sido los cómplices de su propia desgracia.

    Que les den.

    ResponderEliminar